Este blog cierra las puertas de su cocina por un tiempo indeterminado. Aquí quedan publicadas más de doscientas recetas por lo que tenéis trabajo e ideas para rato.

Por el momento sólo se seguirá actualizando con las fotografías de los cursos de fondant que imparto, y a lo que me estoy dedicando de lleno, por lo que actualmente no dispongo de tiempo para poner en práctica nuevas recetas ni visitar otros blogs.

Cualquier duda que tengáis con respecto a alguna receta podéis preguntarla a través de email:
monicacupcakes@hotmail.com

Por el momento el único blog con el que seguiré trabajando será el de "Mónica Cupcakes"

¡Gracias por vuestra visita!

lunes, 9 de julio de 2007

CROQUETAS DE ATUN "Paso a Paso"






Ingredientes:

- 1 lata de atún grande
- 1 cebolla
- leche
- harina
- sal
- orégano
- huevos y pan rallado


Preparación:

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poquito de orégano.

Una vez que esté bien pochada, le añadimos dos cucharones de agua y dejamos cocer 5 minutos a fuego medio.

Pasados los cinco minutos, bajamos el fuego al mínimo y le añadimos 8 cucharas soperas de harina y mezclamos bien.

Sin parar de remover tostamos la harina durante unos minutos y reservamos.
Aparte, en un caldero, ponemos a templar 7 medios cucharones de leche, a fuego mínimo. Le añadimos un poco de sal gruesa.
Una vez que la leche esté templada y sin apagar el fuego se le añade la lata de atún, previamente bien escurrido de aceite, y la harina tostada. Se mezcla bien. El utensilio que sale en la fotografía es ideal porque tritura bien la harina y deja la masa bien fina de grumos. Probar de sal.
Siempre a fuego mínimo se va removiendo la masa hasta que ésta se desprenda del fondo y las paredes del caldero.
Una vez hecha, la masa se deja enfriar, primero a temperatura ambiente, y una vez fría se mete en la nevera un par de horas antes de comenzar a dar forma a las croquetas para poder trabajar mejor la masa, aunque muchísimo mejor si es de un día para otro. La masa la cubrimos con un film transparente que toque la masa y así evitar que haya zonas que se sequen con el frío de la nevera.

Se pasan primero por huevo y luego por pan rallado. Se frien en aceite bien caliente, dorándolas por ambos lados y escurriéndolas en papel de cocina.


Nota: la proporción de agua y harina es la siguiente: Ejemplo: Por 7 cucharas de leche, 8 de harina.
Si en lugar de atún en lata se desea utilizar pescado, guardar el agua de la cocción de éste para añadirlo a la cebolla.
Si no las vas a freir todas, una vez pasadas por el huevo y pan rallado puedes congelarlas en un taper. Cuando las vayas a freir no hace falta que las descongeles. Puedes freirlas congeladas, como las que vienen envasadas.

Para ver su preparación en Thermomix, pinchad aquí.
L@s que no tenéis este robot de cocina diréis que para que váis a ver este enlace pero os lo recomiendo, ya que en él están todos los trucos que son necesarios para que las croquetas no se abran al freírlas y para eso da igual como se haya hecho primeramente la masa.

Imprimir artículo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola paisana soy de la isla de enfrente, que bonito lo que has puesto en tú perfil, me ha gustado mucho.
estaba buscando recetas de croquetas y di con tú blog, está muy bien el paso a paso, pero hay una cosa que no entiendo, porque le pones agua a la cebolla, nunca lo había visto.
besitos
Rosa.

Mónica dijo...

¡Hola Rosa, encantada de conocerte!

Le pongo agua, porque al ser de atún en lata no tengo el caldo de guisar el pescado. Si lo haces con pescado guisado guarda el agua del guiso para que se la añadas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mónica por haberme contestado tan pronto, mañana haré las croquetas tal cual las haces tú y ya te dire...
un abrazo.
Rosa.

SEISITO dijo...

Hola Monica preciosa no sabes lo que me gustan las croquetas, y lo bueno que es comer pescado, asi que las haré asi como tu recomiendas que es distinto a como las hacia yo.
besos y cuidate mucho
Antonia

Anónimo dijo...

Hola monica te felicito por tus recetas las croquetas salen muy buenas a mi familia le han gustado muchísimo gracias un abrazo.

Manuel Miguel Alamo dijo...

La verdad que lo he hecho al dedillo y tan solo por propia opinión puse un poco lasnde harina para ligarlo todo y la verdad que cuando probé la masa.... adiós a las croquetas pochas congeladas que vienen en bosa jajajajaja. Super.

Hoy es

ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Si quieres dejar un comentario, al final de cada receta tienes la opción para hacerlo pinchando en "Tú también estás invitado". Escribe el comentario en el recuadro que se abre. Si no tienes cuenta de google elige la identidad de "Nombre" para escribir el tuyo y pincha en publicar.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.