ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

viernes, 26 de diciembre de 2008

AL DULCE BOMBÓN





Los bombones no son nada difíciles de elaborar.
Me animé a hacerlos después de verlos en el blog de Irmina
"El Zurrón de los Postres".
Si no conocéis su blog os animo a visitarlo,
ya que es una auténtica repostera con unas ideas increíbles.

Teniendo la base, lo demás es cuestión de imaginación.
Estoy orgullosísima, porque nunca creí que tuviera la paciencia suficiente para entretenerme tanto en su decoración.

Los bombones están confeccionados en su exterior con chocolate fondant para postres con un toque de chocolate Lindt de Naranja y otros con chocolate blanco.
En su interior contiene chocolate blanco y chocolate con leche, cocinado siguiendo la clásica receta de la
Tarta de tres Chocolates.
Tres chocolates era imposible por falta de espacio, pero dos chocolates sí, así que quité el chocolate negro que me gusta menos.
Bueno!... pues si la tarta de tres chocolates es magnífica,
imaginaros recubierta con chocolate y en porciones pequeñas.


Base para preparar los bombones:

1.- Trocear el chocolate y fundir al baño María. Removerlo de vez en cuando y retirarlo del fuengo cuando esté totalmente fundido.

2.- Verter el chocolate en los moldes para bombones rellenándolos hasta arriba, y acto seguido volverlos a vaciar, de esta manera todas las paredes y fondo del molde quedan cubiertas de chocolate. (Es una manera mucho más fácil y rápida que pincelarlos con brocha).



3.- Introducir el molde en la nevera unos minutillos para que el chocolate solidifique.

Relleno:

1.- El siguiente paso consiste en rellenarlos como se desee y cubrir con el chocolate fundido al baño María para hacer la base del bombón.

2.- Volver a guardar en la nevera hasta que esté solidificado.

3.- Desmoldar con cuidado, y proceder a adonarlos como se desee.

Con papel vegetal me he confeccionado mis propias mangas para adornar, dejándoles una boca muy, muy finita con las que he podido dibujar haciendo contraste con los chocolates.

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 19 de diciembre de 2008

MARQUESITAS



"Éste es otro de los dulces navideños que me encantan y compro todas las navidades. Este año las he preparado por primera vez y ha sido todo un éxito. Han quedado deliciosas, con mucho más sabor que las que se compran.
Se preparan y hornean en un momentito. Las he preparado en la thermomix, pero con ayuda de una picadora y unas varillas podéis hacerlas igualmente"

Ingredientes: (15 unidades)

- 130 grs. de almendra cruda y sin piel
- 150 grs. de azúcar (Azúcar glass para los que no tengáis thermomix)
- La piel de medio limón (Ralladura para los que no tengáis thermomix)
- 3 huevos.

Preparación:

1.- Pulverizar el azúcar durante unos segundos en velocidad 5-7-9. Añadir la piel de limón y volver a triturar en velocidad 5-7-9.

2.- Incorporar la almendra y pulverizarla durante 15 segundos, más o menos, en velocidad 5-7-9.

3.- Por último añadir los tres huevos y batir en velocidad 6, durante 1 minuto.

4.- Rellenar las cápsulas para magdalenas un poquito más de la mitad, pero sin excederse. Suben un poquito, pero no el doble como las magdalenas.

5.- Precalentar el horno a 200º. Introducir las marquesitas. Bajar la temperatura a 180º y hornear unos 10-15 minutos, hasta que la superficie quede dorada, pero no mucho.

6.- Una vez frías espolvorearlas con azúcar glass.


Preparación tradicional:

Para los que no tengáis thermomix, tan solo tenéis que triturar bien la almendra hasta que quede hecha polvo. Mezclarla con el azúcar glass, la ralladura de limón y por último añadir los tres huevos y mezclar bien con ayuda de unas varillas eléctricas.

sábado, 13 de diciembre de 2008

SOLOMILLO DE CERDO A LA SAL, acompañado de Chutney de mango.



"Jamás se me hubiera ocurrido preparar una carne a la sal. He preparado pescado y marisco pero nunca carne y realmente queda fantástica, en su justo punto de sal y jugosidad. Hace un par de semanas acudí a un curso de navidad de Thermomix donde tuve el gusto de probar esta delicia y ya véis que no he tardado nada en prepararla en casa. Ideal para estas fechas en las que nos encontramos donde se consume mucha carne de cerdo, al menos en Canarias.
Limpio, rápido y saludable, ya que se prepara al vapor"

Nota:
Yo la he preparado en la Thermomix, introduciendo el agua en el vaso, la cual al calentarse emite los vapores con los que la carne se cocina en el recipiente varoma. Para los que no tengáis thermomix, podéis hacerla utilizando los cestillos que vienen acondicionados para cocinar al vapor, el cual se engancha en el caldero sin tener contacto con el agua.

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo (pesan aprox. 650 grs)
- Hierbas para aromatizarlo: tomillo, laurel, romero, cebollino, orégano, etc.
- 1 kilo de sal gruesa
- 750 grs. de agua (3/4 litros)

Preparación:

1.- Introducir el agua en el vaso. Calentarla programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras el agua se calienta vamos preparando la carne, atando al solomillo todas las hierbas con las que vamos a aromatizar la carne. Para que quede todo bien atado, primero atamos una punta de la carne con el hilo y seguidamente vamos dándole vuelta alrededor de ésta para sujetar las hierbas.

2.- Rellenamos el fondo del recipiente varoma con sal. Colocamos sobre ella la carne y cubrimos totalmente con sal. Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3.- Romper la costra de sal y retirar los solomillos. Quitarles el exceso de sal que queda sobre la carne. Cortar el hilo, retirar las hierbas y servir en tacos o rodajas acompañado del chutney de mango/a o cualquier otra salsa. Para la receta del chutney pinchar aquí.
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MAZAPANES






"La receta del mazapán es la mar de sencilla.
Si llego a conocerla antes me hubiese ahorrado ya muchos eurillos en mazapanes, porque hay que ver lo que cuesta una simple cajita con ocho unidades.
Con estos ingredientes que os indico haréis 50 figuritas de mazapán con la misma textura y sabor que los comprados.
Si os doy a probar de los dos no sabriáis decir quién es quién"


Nota: Los he preparado en Thermomix, pero la misma sólo ha trabajado como trituradora y mezcladora, por lo que podéis hacer la masa utilizando vuestra picadora y batidora.

Ingredientes:

- 250 grs. de azúcar (si lo hacéis en la forma tradicional, utilizad azúcar glass)
- La piel de medio limón, sin la parte blanca (ralladura de limón para la forma tradicional)
- 250 grs. de almendras crudas y sin piel
- 1 clara de huevo

Preparación:

1.- Introducir el azúcar en el vaso bien seco. Programar 30 segundos velocidad progresiva 5-10. A continuación introducir la piel del limón y programar 15 segundos más, misma velocidad.

2.- Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadir las almendras y triturar 30 segundos en velocidad 6.

3.- Por último incorporar la clara de huevo y mezclar en velocidad 6 hasta que estén todos los ingredientes bien ligados.

4.- Ésta es la masa resultante.


5.- Proceder a coger porciones de la masa y darle la forma deseada. Yo he utilizado unos moldes de silicona para hacer bombones, rellenándolos con la masa y desmoldando a continuación.

6.- Colocarlos en una bandeja de horno con papel vegetal. Con ayuda de una brocha pintarlos con yema de huevo. Meter en el horno a 180º, y darles calor sólo durante unos 3 minutos. Lo justo para darles un toque de color. Al salir del horno quedarán blandos, pero enseguida vuelven a coger su textura.

Nota: Quedan buenísimos bañados en chocolate fundido.

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 6 de diciembre de 2008

CHUTNEY DE MANGA. Salsa para acompañar carnes.



Con sinceridad os digo, que esta salsa es insuperable en sabor. Nunca antes había consumido una carne acompañada de una salsa tan exquisita como ésta, hecha con una mezcla de frutas y verduras, donde la manga es el ingrediente estrella y con tan solo 50 grs de aceite de oliva, lo que hacen de esta salsa un acompañamiento saludable para nuestros platos, a la vez que enriquecedora. De seguro, formará parte de mi menú de navidad.
La receta está sacada del nuevo libro "Espectacular con Thermomix".


Ingredientes:

- 50 grs. de aceite de oliva
- 170 grs. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 120 grs. de zanahorias
- 420 grs. de manga
- 60 grs. de manzana golden (la verde de siempre)
- 250 grs. de vinagre de frambuesa (de venta en El Corte Inglés)
- 100 grs. de azúcar moreno
- 1 pimienta de cayena, sin pepitas y desmenuzada (Las compré en el Hipercor)
- media cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita colmada de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de jengibre en polvo (lo compré en Mercadona), o si no queréis en polvo una cucharadita del fresco.

Aclaraciones:

Antes de nada. Finalmente no pude ir a comprar el vinagre de frambuesa. No lo encontré en el Hipercor y meterse este mes en El Corte Inglés es lo último, así que me atreví a sustituir el vinagre de frambuesa por vinagre balsámico que es dulcito, lo que en lugar de los 250 grs, le puse sólo 150 grs, para que no resultara muy fuerte, y el resultado fue maravilloso. Os lo digo para l@s que no tengáis forma de conseguirlo. Os muestro también una imagende la pimienta de cayena. Es muy chiquitina, os he puesto un diente de ajo para que veáis el tamaño real.

Preparación:

Para l@s que queráis hacerla y no tengáis Thermomix, utilizad la picadora para triturar los ingredientes y cocinarlos a fuego lento manteniendo un hervor, como cuando preparáis la salsa de tomate o cualquier otro tipo de receta que lleve salsa.

1.- Introducir en el vaso el aceite, la cebolla, el diente de ajo y las zanahorias. Triturar durante 5 segundos en velocidad 4.

2.- Bajar los restos de las paredes del vaso. Cocinar, programando 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3.- Introducir el resto de ingredientes. Triturar todo durante 10 segundos en velocidad 3.

4.- A continuación cocinar programando 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al final de esta cocción he triturado la salsa un poco más en velocidad 4 durante unos pocos segundos (cuestión de gustos).

5.- La salsa está mucho mejor de un día para otro. Una vez fría guardar en la nevera. Es una salsa como agridulce y bastante espesita.

Como me estáis preguntando por qué es la "Manga" os pongo una imagen de ella. La manga tiene tonos rojizos y verdosos y es mucho más grande que el mango, que es totalmente amarillo. En el interior son del mismo color. La pulpa del mango tiene una serie de hebras que no tiene la manga, por lo que a la hora de partirlo es mucho más sencillo.
El sabor es similar, aunque el mango es más dulce.
Así que podéis sustituir la manga por el mango.

Hoy es