ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

sábado, 28 de febrero de 2009

MOUSSE DE SUSPIROS DE MOYA





Antes de nada: "ya tengo a mi ordenador en casita". ¡Cuánto se le ha echado de menos! Ahora a ponerme al día con nuevas recetillas. Hoy os traigo este sabroso postre hecho a base de suspiros de Moya.
Los suspiros es como llamamos en Canarias a los clásicos merengues hechos a base de clara de huevo batida con azúcar y horneados.
Moya es un municipio situado al norte de la isla de Gran Canaria donde se encuentra ubicada la Fábrica de Bizcochos "Doramas" la cual lleva ya varias generaciones, desde 1.930, elaborando principalmente los bizcochos y suspiros típicos de este municipio.
Para esta receta se puede utilizar cualquier tipo de suspiros. Realmente queda con un sabor delicioso y una textura muy suave, a la vez que es algo nuevo para el paladar.


Ingredientes para 4 unidades:

- 1 yema de huevo

- media lata de leche condensada

- 1 bote de 200 ml de nata para montar

- 90 grs. de suspiros

Preparación:


1.-
Montamos la nata y reservamos.


2.-
De los 90 grs. de suspiros, trituramos 70 grs. reduciéndolos a polvo, en la thermomix o picadora. Reservamos.


3.- En un cuenco amplio mezclar la yema de huevo con la leche condensada, añadir el polvo de suspiros y por último la nata montada. Servir en copas.

4.-
Los 20 grs. de suspiros que teníamos reservados los molemos un poco pero dejándolos más enteros y espolvoreamos con ellos la superficie de cada copa de mousse.


5.-
Reservamos en la nevera hasta la hora de consumir.

lunes, 9 de febrero de 2009

BIZCOCHO o QUEQUE DE PERA




"Este fin de semana se me ocurrió probar a hacer el clásico queque de limón, añadiéndole trocitos de pera en almíbar y bañándolo con este mismo almíbar.
¡Queda jusgosísimo y riquísimo de paladar!
Dividí la masa en dos moldes rectangulares,
bañando uno con cobertura de chocolate y el otro con glasedo de limón.
Siguiendo la receta básica que yo utilizo siempre para todos mis queques, la cual podéis encontrar pinchando aquí, tan sólo hay que sustituir el yogur de limón por yogur de pera y añadirle la pera en almíbar troceada, yo le añadí una latita pequeña y
dejé un par de gajos para adornar.
Una vez sacado del horno bañar el bizcocho con el amíbar de la pera y a continuación echarle la cobertura deseada, o dejarlo tal cual. Para ver cómo preparo la cobertura de chocolate pinchar aquí. Está adornado con chocolate blanco rallado."

Hoy es