ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

jueves, 25 de junio de 2009

CREMA DE LECHE Y LIMÓN





Ingredientes:

- Una lata de leche condensada de las pequeñas
- Una medida y media de la lata de leche condensada vacía con leche normal

- Tres cuartas partes de la medida de la lata de zumo de limón colado


Preparación:


Mezclar todos los ingredientes a velocidad 5-6 durante 30 segundos (En Thermomix), o bien en una buena batidora, y listo!!!! a enfriar en la nevera hasta que cuaje.


lunes, 22 de junio de 2009

DULCE DE LECHE en Thermomix





"En la publicación del licor de crema de chocolate, hice mención a que el dulce de leche que lleva este licor lo hice en la Thermomix, siguiendo la receta del Libro Repostería y Pastelería, en lugar de cocinar la lata de leche condensada.
Las dos alternativas creo que son cómodas, aunque teniendo la opción de poder hacerlo en la Thermomix, prefiero esta última ya que me siento más segura"


Ingredientes:

- 1 litro de leche entera
- 130 grs. de azúcar blanquilla
- 120 grs. de azúcar moreno
- 200 grs. de nata líquida
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Utilizar todas las cantidades nombradas anteriormente si queréis sacar al menos unos 400 grs. de dulce de leche porque merma muchísimo.

Introducir todos los ingredientes en el vaso. Programar 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 5. En lugar del cubilete, colocar el cestillo para que se evapore y no salpique.

Cuando acabe el tiempo verter el dulce rápidamente en un frasco de cristal y dejar enfriar antes de introducirlo en la nevera. En lo que se enfría irá cogiendo la consistencia adecuada, ya que según sale de la Thermomix está bastante líquido.

En las fotografías aún no había espesado.

viernes, 5 de junio de 2009

MAGDALENAS CON CORAZÓN DE CHOCOLATE






"El Club de Fútbol de mi hijo, festejó ayer a su categoría, el haber quedado subcampeones de liga con una pequeña merienda, a la que yo contribuí con unas ricas magdalenas, horneadas en cápsulas con motivos futboleros que iban muy bien con la ocasión.
Esta receta es de Canekositas y verdaderamente las magdalenas quedan maravillosas, no sólo en sabor sino en textura, y sino que se lo digan a los padres que pudieron probarlas ayer.
Como aporte mío he introducido en cada cápsula medio cuadro de chocolate.
Yo me he ayudado de mi Thermomix para hacer la masa, pero se puede hacer igualmente, ayudándose de unas varillas eléctricas,
ya que la Thermomix sólo ha funcionado como mera batidora"


Ingredientes:(De 26 a 30 unidades)

- 250 grs. de azúcar (si no se hace en Thermomix utilizar azúcar glass)
- La piel de un limón (si no se hace en Thermomix rallar la piel previamente)
- 4 huevos
- 250 grs. de aceite de girasol
- 120 grs. de leche
- 350 grs. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal

Preparación:

1.- Si se hace en Thermomix, pulverizar el azúcar con la piel de limón, durante 30 segundos, en velocidades 5-10. Sacar del vaso y reservar.

2.- Montar las claras a punto de nieve, bien en la Thermomix o con unas varillas eléctricas.

3.- Batir las yemas con el azúcar y la ralladura de limón, con las varillas eléctricas más o menos un minuto. En Thermomix colocar la mariposa y batir las yemas con el pulverizado de azúcar y limón durante 1 minuto en velocidad 3 1/2.

4.- Poco a poco ir incorporando el aceite y la leche sin dejar de mezclar. En Thermomix en velocidad 3 hasta que esté todo bien ligado.

5.- Añadir la harina (SIN TAMIZAR) y la levadura y mezclar bien. En Thermomix, quitar la mariposa, añadir la harina y la levadura y mezclar 30 segundos, velocidad 4-7.

6.- Y ya por último mezclar con las claras que teníamos reservadas montadas a punto de nieve. Mezclar con una cuchara y con movimientos envolventes.

7.- Rellenar las cápsulas hasta la mitad, poner medio cuadro de chocolate en el medio y espolvorear con azúcar.

8.- Precalentar el horno a 220º. Una vez introduzcamos las magdalenas en el horno, bajar la temperatura a 190º y hornear 15-20 minutos hasta que estén doradas, sin exceso.


Truco: Para que las magdalenas cojan fuerza y suban hacia arriba, colocar las cápsulas de papel en el interior de moldes de aluminio para magdalenas o de silicona, porque sino, al echar la masa en ellas tenderán abrirse porque el papel no sostiene el peso de ésta.

Hoy es