ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

sábado, 19 de septiembre de 2009

ALIOLI en Thermomix


"Para l@s que tenéis la Thermomix en casa y aún no habéis probado a hacer alioli en ella, os dejo la forma de hacerlo. Sinceramente, es una gran ventaja hacerlo en ella. Siempre queda perfecto y las manos no se nos cansan de mantener la batidora en una y la botella de aceite en la otra. Para l@s que no tenéis Thermomix pinchad aquí y podréis ver cómo prepararlo con la batidora, que es como lo hacía antes. Bajo mi punto de vista y paladar, queda mejor que con la batidora, y eso que llevaba la tira de años haciéndolo con ella"


Ingredientes:

- 2 dientes de ajo pequeños o incluso tres (depende de los gustos que tenga cada un@)
- 1 huevo
- sal gruesa
- 250 grs. de aceite de girasol (el aceite de oliva le deja gusto a aceituna)
- media tapita de vinagre de jérez (le da un toque fantástico)
- Perejil (opcional)

Preparación:

1.- Yo machaco los dos dientes de ajo y el perejil en el mortero para no tener que estar abriendo y cerrando el vaso de la Thermomix y bajando los restos de las paredes. Es más rápido así. Reservar.

2.- Pesar los 250 grs de aceite. Yo lo hago en la misma Thermomix. Sobre la tapa coloco una jarra (mejor que temine en pico), pongo la báscula a "0" y comienzo a añadir el aceite hasta que llegue a los 250 gramos. Reservar.

3.- En el vaso introducir el huevo, el ajo y perejilmachacado y media cucharadita de sal gruesa. Mezclar 6 segundos en velocidad 5.
Ojo con la sal!! preferible echar de menos la primera vez que lo hagáis y rectificar al final con sal fina. Ya para la próxima sabréis la cantidad que le va bien.

4.- Poner velocidad 4 sin tiempo, asegurarnos que el cubilete está puesto en la tapa y sobre ésta ir dejando caer el aceite. Irá cayendo a través del hueco del cubilete.

5.- Cuando terminemos con el aceite añadimos el medio tapón de vinagre de la misma manera, dejamos 5 segundos más y paramos la máquina. Abrimos el vaso, bajamos todo lo que esté en las paredes y mezclamos con ayuda de una cuchara o la espátula antes de sacarlo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

POLLO CRUJIENTE



"Esta receta la publiqué hace un año y quiero volver a actualizarla. La forma de preparar la pechuga de pollo de esta manera me la enseñó mi compañera de office "Mapi", y ya llevo un año haciéndola así. Me consta que algunos de mis seguidores ya la han probado y me han dejado constancia de ello muy content@s con el resultado. Realmente el aporte de vinagre le da un toque crujiente y sabroso al pollo, ya que de por sí, la parte de la pechuga es una carne algo insípida y necesita que se le realze con un buen adobo.
A mi hijo le encanta porque puede comérselas como un snack,
con las manos y en cualquier sitio!!"


Ingredientes:

- Pechuga de Pollo
- Ajo y Perejil
- Sal
- Aceite y Vinagre

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en tiritas no muy gruesas. Le hacemos un adobo con ajo, perejil y sal. Le añadimos a este adobo un buen chorro de aceite y vinagre de forma que cubra la carne.

La dejamos macerar unas cuantas horas o de la noche anterior. Pasamos las tiras de pollo por harina y freímos en abundante aceite.

viernes, 4 de septiembre de 2009

CHEESE CAKE OREO



"Bueno, bueno... la semana pasada vi esta tarta en el blog de Elenna "Cocina-Arte" y era tal la pinta que tenía que no pude resistirme a hacerla enseguidita.

Quiere parecerse algo a la tarta de tres chocolates en textura pero en sabor,
yo diría que es hasta más buena, o al menos así ha sido para mí, porque no resulta tan empalagosa y sigue teniendo el saborcito a chocolate que le da la galleta Oreo,
aparte que la combinación con el queso es estupenda.

Otra cosa que he descubierto con esta tarta es lo maravillosa que queda la base
mezclando las galletas, en lugar de con mantequilla, con queso.
La mantequilla tiende a endurecerse en la nevera y aunque la aflojemos para mezclarla
con las galletas, una vez en frío vuelve a endurecer y deja la base dura,
en mi caso, a la hora de porcionar siempre me andaba peleando con el cuchillo y
sin embargo, esta base es una delicia cortarla.
El queso es siempre cremoso, aún en frío, y eso hace que la base quede siempre suave,
aparte de que queda más gustosa, así, que aunque no os animéis a hacer esta tarta,
coged el recorte de la base.

Sobre todo, donde he notado la ventaja de hacer la base con queso ha sido en mi hijo, que siempre le parecía dura la base de galletas con mantequilla, se comía las capas de chocolate y me dejaba la base en el plato, y con ésta tarta no ha dejado ni migas.

Se puede decir, que es una de esas tartas, que una vez la haces,
vuelves a repetir, como la de tres chocolates.
Ojo! que ésta es mucho más sencilla de hacer y ensucia menos"

Ingredientes:

- 200 grs. de galletas oreo
- 300 grs. de queso Philadelphia + 50 grs. más para la base (yo usé el de la marca del Mercadona)
- 100 grs. de azúcar glass
- 200 grs. de nata líquida
- 100 grs. de leche
- 1 sobre de gelatina neutra Royal

Preparación:

1.- Con ayuda de un cuchillo raspamos la nata de las galletas y la reservamos.

2.- Trituramos las galletas, como cada un@ lo haga habitualmente. En mi caso en la Thermomix, velocidad progresiva 5-7-9. Reservar un poco de galleta triturada, como lo equivalente a 6 mitades, para el relleno. El resto se mezcla con los 50 grs de queso.
Si lo vas a mezclar en la Thermomix, comenzar batiendo en velocidad 3 e ir subiendo la velocidad hasta que veamos que esté bien mezclado.
Cubrir el fondo de un molde desmontable y guardar en la nevera mientras se prepara el resto de ingredientes.

El molde a utilizar no debiera ser mayor de 20 cm. para que la porción tenga buen cuerpo de masa, entre más grande, más bajita queda.


3.- Calentar la leche y diluir en ella el sobre de gelatina. Dejamos que enfríe un poquito, removiendo de vez en cuando, en lo que vamos preparando la masa.

4.- Ahora hay que mezclar, los 300 grs. de queso, con el azúcar glass, el brick de nata y el relleno que le habíamos quitado a las galletas, con varillas eléctricas o si tienes Thermomix en velocidad 31/2 unos segundos. Añadir las galletas trituradas que teníamos reservadas y batir un poco más hasta que queden bien mezcladas.
Pasar a un bol.

5.- La leche se supone que ya estará menos caliente y a través de un colador la incorporamos a la mezcla de queso. A través de un colador, porque puede quedar algún grano de gelatina sin disolverse y luego es desagradable encontrarla en la tarta. Con ayuda de una cuchara y con movimientos envolventes y lentos vamos mezclando la leche con la mezcla de queso.

6.- Depositarla en el molde, sobre la base de galletas y dejarla cuajar unas horas en la nevera, tapada con film transparente. Una vez cuajada, desmoldar y decorar al gusto. En mi caso molí más galletas y cubrí la base con ellas.

¡Quedó como una galleta oreo gigante!

Hoy es