ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

domingo, 28 de febrero de 2010

CREMA DE CHOCOLATE




"Hace unas semanas Mar, del blog "Vamos a Cocimar" publicó una crema de chocolate que tenía una pinta deliciosa y que según ella a sus hij@s les encantaba.

Ni corta ni perezosa me dispuse a hacerla porque para el chocolate soy la primera y la verdad que se veía bien sencilla de hacer.
Hice una pequeña variación en cuanto al chocolate, ya que la receta de Mar lleva Nutella y como no tenía la hice con chocolate de postres en tableta.

No se la diferencia de gusto con la de Mar por llevar Nutella, pero así ha quedado de vicio y se nota en que ya la he hecho varias veces en este mes. Mi hijo se las come por el aire!!

Como siempre que puedo, he adaptado la receta y la he realizado en mi Thermomix.
Mar ha hecho la receta en la forma convencional, así que l@s que no tenéis Thermomix y queréis ver como hacerlo de esa forma, visitar el enlace que os dejo en la parte de arriba de este texto"


Ingredientes para 5 unidades:


- 200 grs. de nata líquida (Yo usé de montar
)
- 100 grs. de leche entera

- 75 grs. de leche condensada

- Medio sobre de cuajada
(Yo marca Royal. Mar usó el doble de cantidad de cuajada y así lo hice la primera vez, pero encontré que quedaba muy pesada, por eso rebajé la cantidad de cuajada, a la mitad y así resulta mucho más cremosa)
- 75 grs. de chocolate para postres (Yo marca Hacendado
)

Preparación:


1.-
Introducir los cuadros de chocolate en el vaso de la Thermomix. Triturar en velocidad 5-6-7, como unos 10 segundos.


2.-
Introducir el resto de ingredientes. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 4. Para el doble de ingredientes programar 8 minutos en lugar de 6.


Nota:
Una vez que he depositado la crema en las hondillas, sobre la marcha he puesto una galleta de las de tipo "María" hundiéndola en la crema para que quede a mitad de hondilla y así es aún mejor. Pero sobre la marcha porque cuaja rápidamente!!

sábado, 20 de febrero de 2010

POTAJE DE VERDURAS en Thermomix



"El potaje de verduras es otra de las recetas que he tenido que adaptar a la Thermomix, puesto que no figura en ninguno de los libros que tengo.

Para tod@s aquell@s que tengáis Thermomix, y no sepáis aún cómo prepararlo, os dejo la adaptación que yo he realizado a partir de la receta del Potaje de Berros que figura en el Libro de la TH31.

Para ver como lo hago o hacía en la forma convencional pinchad aquí"


Ingredientes: 

- 3 dientes de ajo grandes
- 50 grs. de aceite de oliva

- 70 grs. de panceta (Opcional)
- 400 grs. de papas

- 600 grs. de verduras (Calabacín, Calabaza, Zanahoria, Batata, Piña, Col...)
- 700 grs. de agua


Preparación:

1.-
Introducir en el vaso los dientes de ajo. Triturar 4 segundos, velocidad 5. Añadir la panceta en trozos y programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. (Si no se añade panceta, cocinar los ajos solamente)


2.- Incorporar la piña (mazorca) en rodajas, más o menos del ancho de la que se ve en la fotografía, la zanahoria en trozos y 400 grs. de agua. Programar 15 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara.

3.-
Cuando termine añadir el resto de las verduras troceadas y las papas cascadas en trozos, un poquito de pimentón y sal, así com el resto del agua (300 grs). Programar 25 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara.


4.- Por último, si al igual que yo, te gusta el potaje molido, triturarlo en la Thermomix, en velocidad 7 hasta que esté de la textura que desees.




lunes, 15 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE MANZANA



"Os advierto desde ya, que son una gran tentación e imposible resistirse a ellos. Coges uno, y tienes que coger otro, y otro....

De pasada, en revistas había visto esta forma de preparar la manzana, pero nunca le había puesto atención hasta ahora. Es una receta del Libro de la Thermomix "Cuesta Menos con Thermomix", pero veréis, que en este caso es muy sencilla de preparar con la batidora de siempre, ya que sólo consite en mezclar todos los ingredientes de la masa, donde rebozaremos los aros de manzana"



Ingredientes para 4 manzanas: (En base a las manzanas que queráis hacer calcular la proporción)

- 200 grs. de harina de repostería

- 1 pellizco de sal
- 200 grs. de cerveza
- Unos 40 grs. de azúcar (Probar la masa cuando la tengáis batida y si no os resulta muy dulce añadirle más azúcar, que fue lo que yo hice. Cuestión de gustos.)
- 20 grs. de aceite de oliva
- 1 huevo

- 4 manzanas reineta o golden (Yo usé golden)

- 1 limón para frotar los aros de manzana y no se oxiden.


Preparación:


1.-
Introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, durante 30 segundos, Velocidad 5. Verter en un bol y dejar reposar la masa unos 15 minutos. En batidora, introducir todos los ingredientes en el vaso de ésta y triturar hasta que la masa quede totalmente ligada.


2.-
Pelar las manzanas y descorazonarlas. Cortar en rodajas de medio centímetro aproximadamente y frotarlas con el limón para que no se oxiden. Yo no utilizé el limón ya que sólo preparé una sola manzana y no dio tiempo a que se oxidara.


3.-
Rebozar los aros de manzana en la masa y freir en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Cuando estén frías, espolvorearlas con azúcar.


Nota:
Si queréis probar esta receta haciendo una sola manzana, hay que dividir todos los ingredientes entre 4. Para calcular la proporción de huevo necesaria, ya que la receta sólo lleva uno, batirlo, pesarlo y dividir los gramos entre cuatro y esos son los que necesitas para tu manzana.

viernes, 12 de febrero de 2010

QUEQUE DE LIMÓN, el de toda la vida.

Hoy, más que la receta de este bizcocho, que todo el mundo ya sabe hacer, os traigo algunos trucos o procedimientos que yo hago para que siempre quede bien y que he puesto en letra cursiva y de color rojo, como por ejemplo, que suba y al sacarlo del horno no se baje, como me comentáis algunas de las que venís a mis cursos de fondant, que quede siempre muy ligero de textura y nada compacto ni pesado, que no se dore la parte de arriba, etc...

Comenzamos con la receta: (el envase vacío del yogur se usa como medida)

- 3 huevos enteros más 1 clara
- 1 yogur de limón

- 2 vasos de azúcar
- Ralladura de un limón
- 1 vaso de aceite

- 2 vasos y medio de harina de esponja (harina de repostería)
- 1 sobre de levadura (Yo uso de la marca Royal)


Ingredientes para el Glaseado:


- 1 clara de huevo

- 150 grs. de azúcar glass
- zumo de medio limón o de un limón si es pequeño


Preparación del Queque:


1.-
Separar las claras de las yemas.


2.-
En una hondilla amplia depositar las yemas, con el yogur de limón, la ralladura de limón y el vaso de azúcar. Con la batidora, utensilio de varillas, mezclar bien.


3.- Incorporar el aceite y mezclar.

4.- Por último incorporar la harina mezclada con la levadura tamizándola a través de un colador para que la harina se airee y eso de más esponjosidad al bizcocho. Mezclar bien.

5.- Montar las 4 claras a punto de nieve e incorporar al resto de ingredientes. Mezclar con movimientos envolventes, en el sentido de las agujas del reloj, y muy despacio para que las claras no se bajen.

6.-
Precalentar el horno a 200º.
Enmantequillar y enharinar un molde. Para mi, los mejores moldes para queques son los de toda la vida, los de aluminio y no los de silicona. He comprobado que en el de silicona me sube menos porque el molde tiende a expandirse un poco más.

7.-
Tapamos el molde con aluminio, eso hará que el bizcocho no se queme por la parte superior antes de que esté totalmente cocinado.



8.- Introducimos el molde en el horno, en la rejilla de enmedio. Mi horno no tiene ventilador. Bajo la temperatura a 180º y le doy calor por arriba y por abajo durante 40 minutos ó 45 minutos.(El tamaño del horno también influye)

9.- Cuando llevemos 35 ó 40 minutos de cocción, abrimos la puerta del horno sin peligro de que el bizcocho se nos baje, puesto que después de ese tiempo ya estará hecho y con cuidado quitamos el papel de aluminio. Y digo con cuidado porque puede estar en contacto con el bizcocho.
Al quitar el aluminio veremos que la parte superior está blanca, así que cerramos la puerta del horno y dejamos que se dore por la parte superior unos minutos.


10.-
Sacar el bizcocho del horno,
desmoldar y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Preparación del Glaseado:

Montar la clara a punto de nieve e ir incorporándole el azúcar glass y el zumo de limón. Batir bien con el utensilio de varillas para que coja una consistencia cremosa.

Una vez que el queque esté frío extendemos sobre él la glasa y esperamos que endurezca.

¡Y con ésto os deseo un Buen Fin de Semana y un Feliz Día de San Valentín!

domingo, 7 de febrero de 2010

MAGDALENAS DE SAN VALENTIN CON FONDANT. Fondant Cupcakes. Valentines,s Day Cupcakes

"Pincha en las imágenes para verlas con más detalle"

Este sábado organizo otro curso de fondant, y como el domingo es San Valentín, aproveché para hacer algunas magdalenas con motivos de esta fecha, para que mis alumnas las tengan de modelo. Seguramente que les gustará hacer alguna con estos motivos para llevarlas como presente a alguien especial.

La receta de las magdalenas la podéis ver pinchando aquí. Ésta vez están rellenas de Crema de Nutella. No me quise complicar mucho con el relleno y la verdad que la única que me pude comer, porque las demás las tengo en el congelador, estaba deliciosa.

El fondant que he utilizado para esta ocasión es el fondant americano o pasta laminada, que es uno de los fondant que enseño a hacer en mis cursos, y que a mi particularmente me gusta más que el fondant de nubes, por su textura y sabor, aparte de que siempre queda perfecto.

Hoy es